Hoy vamos rumbo al norte de Lanzarote.
La visita se realizará por la tarde para luego aprovechar y cenar en el maravilloso restaurante de Los Jameos. La entrada a Los Jameos tiene un precio de 8 euros.
Los jameos delatan la presencia de los tubos volcánicos y a través de varios de ellos se puede observar su recorrido. Los jameos fueron la primera atracción arquitectónica diseñada por César Manrique en 1968.
Subiendo por una escalera serpenteada a la próxima burbuja volcánica, el Jameo Grande,de 100 metros de largo y 30 metros de ancho, se llega a un jardín encantador con una amplia piscina.
Se han construido dos bares en los enormes huecos de las rocas y las pistas de baile dan fe que se utiliza también como discoteca y club nocturno.
Al final del Jameo Grande, en la parte que da al Volcán de La Corona, se abre una sala de conciertos y actuaciones de teatro ballet.
Al pie de esta cueva se encuentra un gran escenario, que se prologa hasta la última parte accesible al público: El Jameo de la Cazuela, en cuyo extremo de la roca surge agua salada.
Algunas especies animales permanecen algún tiempo o para siempre. Como el cangrejo albino, ciego, sensible a la luz,ruido y movimiento, son símbolo de este lugar.
El fin último y buscado por César Manrique es la incorporación de un número mínimo de elementos ajenos al conjunto como las plantas o la piscina, que forman una parte íntegra de los Jameos.
Que chulos os Jameos de auga¡¡¡
ResponderEliminar